Equipo de Estados Unidos gana Liga de Campeones de béisbol

Mérida, México, 1 oct (Prensa Latina) La selección Halcones Rojos, de Estados Unidos, ganó hoy la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol, celebrada en esta ciudad.
El club norteamericano doblegó en el juego final a Caimanes de Barranquilla por blanqueada de 8-0, con lo cual hilvanó tres triunfos luego de debutar con derrota ante Alazanes de Cuba.
La excelente apertura de Tyler Grauer (6.0 IP, 4H, 7K) fue premiada con la victoria. A la ofensiva sobresalieron el cácher Roy Morales (4-3, 2CI) y el antesalista Leobaldo Piña (3-2, 2CI).
Los Halcones repitieron el éxito del sábado ante los colombianos, quienes quedaron en segundo lugar de un torneo que reunió a cuatro equipos de las Américas ganadores en 2022 de sus respectivas ligas.
El anfitrión Leones de Yucatán ocupó el tercer puesto y los Alazanes de la isla se ubicaron en el último peldaño, en ambos casos con saldo de 1-2, pero determinó el choque bilateral dominado por los mexicanos.
La Liga de Campeones es un proyecto competitivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) que pretende extenderse por los demás continentes en las próximas ediciones.